viernes, 22 de febrero de 2013

Personal Branding


Es un concepto de desarrollo personal que se basa en la consideración de uno mismo como una marca.

Hoy día es imprescindible diferenciarse y mostrarse de modo distinto, único e irrepetible, ya que las personas tendemos a ser vistos como números iguales.
No se trata de convertir a las personas en objetos materiales, ni de que sea catalogada como un curriculum vitae, desapercibido, igual a otros.
Se trata de darse a conocer a través de dos etapas:
  • Análisis de uno mismo: las creencias, valores, fortalezas y habilidades que tienes.
  • La comunicación de esa marca: la transmisión de ese mensaje sin maquillajes ni falsas apariencias. La autenticidad.
Como ejemplo, tenemos el caso de un joven periodista, Raül Calàbria, Tras 10 años de experiencia laboral, se encontró en una situación cada día más corriente en España: era un periodista en paro. 
"Cuando me quedé sin trabajo, creí que mandar un currículo era una pérdida de tiempo. Por este motivo, me puse a pensar cuál era mi marca y cómo me tenía que vender", explica el creador.
Así pues, creo su Marca personal. Este vídeo recoge el proceso.



Un ejemplo más de cómo destacar y de creatividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario